Foro Regional de Cacao

Todo un éxito el Foro Regional de Cacao, organizado por el CDE MIPYME Valle de Leán y realizado el viernes 11 de agosto en la instalaciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida, que tuvo como propósito impulsar el fortalecimiento y la vinculación de los eslabones de la cadena regional de cacao.

El evento contó con la participación de destacados panelistas como el Dr. Adolfo Martínez, Director Ejecutivo de FHIA, Ing. Anibal Ayala,  Gerente General de APROCACAHO, Ing. Cuauhtémoc Escoto, Coordinador Servicios de Desarrollo Empresarial FUNDER, Ing. José De la Cruz Ruiz, Catedrático de la Carrera de Agronomía del CURLA, quienes abordaron los temas: las buenas prácticas en los cultivos, tendencias del mercado nacional e internacional y el valor agregado del grano del cacao; temas de mucho interés para los asistentes que hicieron sus consultas y observaciones a los panelistas.

También  participaron como expositores productores de empresas locales  y regionales como: Dachoj, Xocolatl,  Amalancetilla, Procatlan, Asopropib,  San Carlo, Mayak.

Durante el Foro se realizó un Taller de Transformación de Cacao, donde los participantes inscritos adquirieron los conocimientos básicos para elaboración de chocolates artesanales, el taller estuvo a cargo de la reconocida Ing. Suyapa Saldivar, experta en capacitaciones y  transformación de chocolate, con el apoyo de la Dra. Carolina Estrada, productora y transformadora de este delicioso producto.


Push quickly through this draft–don’t worry about spelling, don’t search for exactly the right word, don’t topadmissionessay.com hassle yourself with grammar, don’t worry overmuch about sequence–that’s why this is called a rough draft.
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

div#stuning-header .dfd-stuning-header-bg-container {background-image: url(http://cdelean.org/wp-content/uploads/2019/10/BANNER.png);background-size: initial;background-position: top center;background-attachment: initial;background-repeat: no-repeat;}#stuning-header div.page-title-inner {min-height: 350px;}